lunes, 30 de mayo de 2011

Súplica de vida

"Sólo su verdadero nombre hace reales a todos los seres y todas las cosas".
La Emperatriz Infantil, personaje de La Historia Interminable (Michael Ende).


Llámame como tú sabes,
haciendo silbar al viento,
golpear a rachas mi ventana
hasta abrirla y dejarme al fresco
con el tacto de la pluma en mis dedos
y la tinta azul derramada.

Pronúnciame con ansia,
con la urgencia de los versos inquietos,
la de los coches estresados por la lluvia
desdibujando su único camino a casa,
con la prisa de llegar a tiempo a los cerezos,
de soñar bajo sus ramas.

Nómbrame, sí,
nómbrame y silencia esta distancia,
sus cajones sin abrazos
y su soledad y sus tempestades.
Nómbrame y que retornen
nuestras historias en historias nuevas,
los chistes malos, los crepes con nutella,
aquellas risas de la infancia,
los juegos de palabras,
la copas de vino y los deseos
catapultados a las estrellas...

Nómbrame y recréame en tu boca
como si fuera mi nombre
la primigenia sílaba sagrada
y tu voz portara la vida.
Nómbrame y ven y voy
y vamos, y no te vayas,
no nos vayamos nunca.

Nómbrame una y mil veces,
nómbrame para que no me apague,
une mis letras para que yo exista,
quiero decir, para que existamos
tú y yo en este teatro ambulante
y no seamos un fuimos un día,
una Fantasía que se tragó la Nada.
_____________________________
A todas las personas con las que he tenido la suerte
de compartir en el pasado momentos únicos y
tiempos especiales que ya nunca nunca volverán.

_______________________________________________

11 comentarios:

Con pecas de panecillo integral dijo...

INCREIBLE... en serio, consigues ponerme el bello de punta cada vez que te leo :)
Es imposible elegir el verso que más me guste y el que más transmita!
Besicos! ;)

Pequeña Rock and Roll dijo...

Llámame como quieras, pero llámame! qué hermoso!!!

Besos muchos.

Elchiado dijo...

Bonita dedicatoria de instantes esfumados, de palabras que convocan. Un abrazo

elena nuez dijo...

no sabes cuanto te envidio por hacer magia con las palabras!!!

un abrazo,
elena

Jesús Molina Gimeno dijo...

Muy gratamente me ha sorprendido tu rincón poético, estimado amigo Sabbag. Muy hermoso.
Me ha llegado particularmente esta última poesía que escribiste. Y a quienes la dedicas. Y permíteme que me incluya, a pesar de los años transcurridos, en ese mundo de buenos recuerdos, que yo también guardo celoso, de una etapa, bonita y especial, de nuestras vidas.
Seguiré tus palabras, que calan hondo, seguiré tu rastro de fresca poesía, seguiré la luz del faro de tu pluma...

Que las musas te acompañen

Jesús

Paqui Munuera dijo...

Agradecida por el comentario que me dejaste,paso por tu blog para felicitarte por esas palabras que escribes ,cercanas sensibles y llenas de un encantador mensaje que tan dificil es de encontrar en este loco mundo .Un saludo Paqui M.

The Gossip Eye dijo...

Crepes con nutella, ummm... qué ricas!

Me ha encantado el poema en general, pero los versos

"para que existamos
tú y yo en este teatro ambulante
y no seamos un fuimos un día
"

me han ENCANTADO con mayúsculas.

KISS!

DANI dijo...

Escribia Benedetti, que no sólo el rio era irrepetible, que tampoco se repetía la lluvia o el fuego, que ni siquiera podía alguien mirarse 2 veces en los ojos de Mengana.

Eso es la vida, un cúmulo de verbos en pasado que muchas veces no se repiten.

En fin, que es genial este poema a lo irrepetible ;)

Un abrazo enorme

Espérame en Siberia dijo...

Ya no volverán, pero piensa en TOOODO lo que te falta por vivir. Toda la gente por conocer, lugares, experiencias y así ad infinitum. ¿No es emocionante?


¡Mucha luz!

Raquel Begué dijo...

Siempre que paso por aquí, haces que me emocione, no se como te lo haces.. Es precioso. De verdad :)

Ana Luque dijo...

Te kiero y kiero seguir viviendo muchos momentos contigo, con vosotros.
Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...