domingo, 2 de octubre de 2011

De tan pequeños que fuimos


Dale al play para escuchar mientras lees estos versos

Desempolvamos jerseys de bebé
con alguna mancha puntual
que es como un sello del tiempo
y tiñe los vestidos blancos
-del blanco de los lirios blancos-
el color sepia de los recuerdos
que de tan pequeños que fuimos,
jamás almacenamos,
que de tan pequeños que fuimos,
jamás evocamos.
Hay una raya en el suelo
del tiempo que fue,
una raya que se eleva y hace un muro
que nos impide saber lo que pasó,
aquello que, sin embargo, vivimos
los primeros meses de este mundo
que de tan pequeños que fuimos,
jamás almacenamos,
que de tan pequeños que fuimos,
jamás evocamos.
Hay un dolor hermoso y extraño
al otro lado de la primera memoria
donde cabe la rara nostalgia
de cómo fue abrir los ojos,
de quienes nos esperaban en casa,
nostalgia de besos, nanas, juegos y palabras
que de tan pequeños que fuimos,
jamás almacenamos,
que de tan pequeños que fuimos,
jamás evocamos.
El olvido es nuestra tierra asolada
bajo una luz primordial blanca
-del blanco de los lirios blancos-
donde suena etérea la cajita de música
y se duermen aquellos ecos felices
que de tan pequeños que fuimos,
jamás almacenamos,
que de tan pequeños que fuimos,
jamás evocamos,
que de tan ignorantes que somos,
jamás extrañamos
y, sin embargo, vivimos.
_________________________________



9 comentarios:

Crista de Arco dijo...

Y, sin embargo, vivimos.
Así tal cual.

Y uno se da cuenta de lo que tenía cuando ya no lo tiene *

Un beso o 2 #

MâKtü[b] dijo...

Mágico...

Sabes hacerlo mágico sin importar la cantidad de palabras ^^

Abigail LT dijo...

Besitosssss!

DANI dijo...

Yo quiero volver a ese mundo de ayer, pero al de verdad, no ese que a veces creamos en nuestra mente...

Un abrazo enorme

The Gossip Eye dijo...

El único comentario tuyo que veo es en el que me preguntas si se ve tu comentario xD Comenta de nuevo plis! ;)

donde suena etérea la cajita de música

La cajita de música podría ser perfectamente la canción que suena de fondo, no?

A mi de Sigur Rós me gusta esta canción
http://www.youtube.com/watch?v=cZUy8-zX67c&ob=av2n
La he escuchado un montón de veces!
Tiene un algo que engancha :D

m u a a a k

Espérame en Siberia dijo...

Sin embargo, tantas cosas.

¡Besazo, encanto!

Lola Fontecha dijo...

O sobrevivimos si no somos capaces de crecer en nuestro interior, para saber ver aquello que llega a nosotros como un regalo especial que atesorar. Tu cajita de música virtual me recuerda cuando de pequeña atesoraba esos ratitos de mi niñez que el tiempo no me quitará........... Besitos Sabagg

Vero dijo...

Muy emotivo, ojalá pudiéramos acordarnos de tantos momentos felices, poder visualizar las caras de alegría de nuestros padres,revivir aquellos juegos infantiles...

Por cierto me encanta el nuevo aspecto de tu blog :)

Un besitoo

Natalia Astuácas dijo...

Sabagg... ando en ese mismo ride... reflexiva, atorada, nostálgica y viva, también sonrío y disfruto del momento.

Me gustaron tus letras :)
Un abrazote.
Gracias por estar ahí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...